Siempre 23

Intentaré contar de la manera más amena posible sobre mis experiencias personales, profesionales – laborales, maternales y diversos aspectos de mi vida cotidiana.


¡¡LA FAMILIA ES LA FAMILIA!!

Published by

on

Hola de Nuevo =); tengo un 23 pendiente; prometo ir poniéndome al día poco a poco, es que tuve obligaciones sagradas que cumplir…mentira, estuve de viaje =)

Titulo este paper con esa frase ¡LA FAMILIA ES LA FAMILIA!; no pudiendo dejar de recordar a la reina de las frases o refranes, mi abuela Irma, quién falleció en el 2019 y que para toda ocasión tenía un refrán o frase que utilizar que siempre caía como anillo al dedo. Cada que puedo usos sus refranes o frases tan peculiares y tan chistosas que además son muy acertadas para cada ocasión.

¡Mi abuela Irma, mi mamá y yo en uno de los cumples de la abuela!

Hablemos de familia entonces. Yo provengo de una familia maravillosa; mi papá, mi mamá y mi hermano. Los Palomino Llanos; y también he formado mi propia familia, perfectamente imperfectos, conformada por mi esposo, mis 2 hijos y yo y somos Los Beltrán Palomino.

Pertenecer y formar una familia y convivir con ella no resulta nada fácil, pero cada vez que me toca mencionarlos me embarga la emoción y me siento plenamente satisfecha con la forma cómo avanzamos. Nos ha tocado enfrentar momentos muy felices otros súper duros y tristes, pero acá estamos; haciéndole frente a todo.

Siempre le digo a mi esposo que somos un equipo y venimos siendo más sólidos conforme pasa el tiempo. Al menos eso creo … jajaja … ¿fácil? para nada; al contrario, ser un matrimonio, formar una familia, entendernos y criar hijos resulta más difícil que una maestría en física cuántica, pero creo que se trata de ponerle ganas, punche, remar hacia el mismo objetivo, con altos y bajos, pero estar ahí, y es lo que intentamos hacer con mi querido gordito.=)

¡Los 3 más grandes amores de mi vida!

Continuando con la familia, tuve a mi papá, quien falleció en el 2021 y siempre me quedaré con la sensación de que se fue muy pronto, pero en fin, todo este blog va en honor a él. Mi mamá, quien es mi cable a tierra, mi joya más preciada, mi mejor amiga, mi confidente, quien me escucha, me orienta, me guía, me resondra (sí, hasta ahora) con la que puedo reír a carcajadas y con la única con la quien puedo llorar tal cual una niña pequeña. (sí, también hasta ahora)

Para mí, no hay persona más fuerte, (es que es un roble en todo el sentido de la palabra) más buena y noble que mi mamá, y es que claro Uds. dirán obvio es tu mamá… y sí, es mi mamá, mi mamita, mi gordita, a la que adoro muchísimo y tiene mi más profunda admiración.

En su cumple 70 !

Siguiendo la tradición de mi abuela; mi mamá cada que podía, siempre solía decirme una frase: «cuando seas madre me entenderás», y nunca entendí la frase hasta que efectivamente fui mamá.

Ahora la entiendo muy bien y me parece increíble cómo recién puedo comprenderla; frase tan escuchada durante gran parte de mi vida. Sólo espero que Mati y Nico crezcan para empezar a usarla y hacer uso de ese poder =).

Mi mamá merece no sólo varios párrafos, quizá un paper entero; pero, para resumir, Dios y la Virgen le dio una segunda oportunidad de vida y la venimos viviendo y disfrutando plenamente. Nos ha dado la oportunidad de convivir nuevamente, disfrutarnos, disfrutar de Mati y Nico, y tenernos la una a la otra, juntitas siempre.

En cuanto a hermanos, solo tengo 1. Él es mayor que yo, aunque parece menor; además porque soy la quien más resondra =). Mi relación con él es de otro mundo. Yo para él y él para mí. Incondicionales es poco, y soy una convencida de que mis papis son los responsables absolutos de promover y forjar una relación de hermandad tan fuerte como la que tenemos nosotros. Para muchos resulta difícil comprenderla, pero para nosotros 2 es más que especial; y así será hasta el fin de nuestros días, ¡he dicho! jajaja; sorry hermano me tendrás encima siempre! =)

Esta foto me encanta, aunque mi hno. me va a matar .. jajaja

¡No puedo dejar de mencionar a mis adorados sobrinos! Los hijos de mi hermano; una guapa de 20 años a la que, de cuando en cuando, le jalo las melenas (en sentido figurado claramente), y con quien hablo a diario desde lo más serio hasta lo más absurdo, y sí, es mi favorita (si no lo confieso, no me hablará jamás) en realidad, todos son mis favoritos. Mi otro enano, hijo de mi hermano también, quien es el ser más maravilloso y extraordinario que la vida nos ha podido regalar, mi primer ahijado, mi chiquitito, con el que experimenté esa sensación tan hermosa de ver a un recién nacido apenas cuando salió de la panza de su mamita. Esos corre corre antes de que llegue, porque él se apuró en llegar y nos hizo correr … uff sentimientos increíbles al verlo por primera vez. Y sí, después de sus papis, fui la primera en verlo y lo recuerdo a la perfección a pesar de que llegué a la clínica casi casi con trago en mano jajjaja….. ya lo contaré. Y esos nervios de cargarlo desde tan chiquitito. Ahora, ya está todo un grandote tanto así que ya hablamos por WhatsApp =) y me encanta leerlo. Es el compinche ideal de mis hijos y aunque los tres juntos me enloquecen disfruto muchísimo verlos así, creciendo bajo esa misma hermandad; hasta que colman mi paciencia y los mando a volar a los tres … jajaja.

La vida me unió a un hombre «perfecto» jajajaja… (pocos entenderán) que tiene una familia estupendamente maravillosa y que me han regalado unos sobrinos lindos también. Dos preciosas señoritas, que tuve oportunidad de conocer desde niñas, con las que hasta hemos cheleado juntas y no menciono más porque no me acuerdo… jajaja y un enano bonachón a quien tuve oportunidad de conocerlo con apenas un par de meses de nacido y me encanta ver cómo está creciendo y es otro bandido que se une a la pandilla. =)

No puedo dejar de mencionar a mis queridos suegros; mi suegro; para mí, el hombre más correcto y derecho que he podido conocer y sé que desde el cielo nos anda mirando y cuidando, especialmente a sus nietos. Y por supuesto mi suegra querida, una de las personas más admirables por la fortaleza que demuestra tener, ¡y que cojones! no diré más… jajajaja. Agradecida siempre estaré con ellos porque desde el primer momento que me conocieron me han hecho sentir bienvenida a su familia. =)

Y bueno, me tomaría muchísimo tiempo mencionar a cada integrante de mi familia tanto de parte de mi mamá como de mi papá; además que somos relativamente numerosos. Debo confesar que he mantenido mucha mayor interacción con la familia materna, pero la familia paterna también tiene lo suyo y de lo que sí tengo certeza es que de ambos lados en los momentos más duros y difíciles ahí han estado. Y agradeceré eternamente ello.

Un saludo inmenso a cada uno de mis primos, primas, tíos, tías, tíos abuelos, tías abuelas, cuñadas, cuñado, concuñada y un sinfín de etc. y etc….. y tal cual decía mi abuela «la familia es la familia hijita que se puede hacer» tan solo le agregaría, solo nos queda querernos, apoyarnos y siempre que podamos estar ahí. =)

Esta última foto, en un momento más que especial cuando me gradué de la Universidad.

Deja un comentario

Previous Post